La plaza que el municipio ejecuta en barrio Grand Bourg presenta un 40% de avance

La obra también alcanzará a los vecinos de Las Leñas II y Las Magdalenas.  Actualmente se están finalizando las tareas de cimentación y movimientos de suelo, con armado de muros de contención. La nueva plaza contará con 700 m2 de caminería, juegos infantiles inclusivos y todo tipo de acondicionamiento para niños y la familia.Beneficia a más de 260 familias de la zona oeste.

La Municipalidad de Salta trabaja en la construcción de una nueva plaza en el barrio Grand Bourg, para beneficiar a más de 260 familias que contarán con un nuevo punto de esparcimiento e integración. Se trata de un proyecto pensado para convocar a vecinos de todas las edades.

La obra, que también alcanzará a los vecinos del barrio Las Leñas II, Las Magdalenas, entre otros de la zona oeste, cuenta con un avance del 40 por ciento.

Actualmente están finalizando los trabajos de cimentaciones y movimientos de suelo, con armado de muros de contención.

La plaza tendrá un diseño particular entre plaza y parque. El cual generará una importante mejora en el lugar con un impacto hacia la futura apertura y conexión de la calle Figueroa Alcorta con la avenida Belgrano.

Se trata de una plaza que será inclusiva, tendrá rampas y también iluminación aportando a la seguridad del sector.

En tanto, por su particular ubicación en una zona elevada y amplia, este diseño busca enriquecer y profundizar la particular vista de la ciudad, generando también espacios de recorrido y permanencia.

“Trabajamos en la recuperación de espacios verdes, algo que viene haciendo el municipio desde el principio de la gestión de la intendenta, Bettina Romero. Intervenimos en más de 200 plazas barriales”, dijo al respecto el coordinador de Acción Comunitaria Federico Casas, quien recorrió las obras.

“En esta zona recuperamos un espacio que no tenía ningún tipo de intervención, por lo que se está ejecutando un proyecto muy interesante. Se hizo a remoción del suelo, se trabaja en las caminerias y se está avanzando con el hormigonado y los muros, para proseguir con los juegos infantiles, para que en muy poco tiempo los vecinos de la zona puedan contar con esta nueva plaza”, agregó el funcionario.

Casas recordó que se trabaja en más de 40 frentes de obra en toda la ciudad, con diferentes ejecuciones como bacheos, pavimentación, cordón cuneta, obras en barrios populares y en la recuperación de espacios verdes.

La nueva plaza contará con el siguiente equipamiento:

– 700 m2 de caminería

– Juegos infantiles inclusivos y todo tipo de acondicionamiento para niños

– 200 m2 de solado de Laja

– Muros de contención de piedra

– Bancos de madera

– Nueva iluminación