La obra integral que el municipio ejecuta en San Luis sobre ruta 51 está en su etapa final

Se trabaja sobre los cruces peatonales, veredas, paradas de colectivos, dársenas de estacionamiento y equipamiento urbano, entre otras tareas. Las obras cuentan con un avance cercano al 90 %. Se hace hincapié en mejorar la transitabilidad y seguridad de los habitantes de la zona.

La Municipalidad de Salta intensifica las obras en San Luis, sobre ruta nacional 51. En estos momentos, los trabajos presentan un avance cercano al 90 %. Las tareas que se ejecutan beneficiarán a los vecinos de la zona y a quienes transitan por allí.

La obra consiste en la consolidación del espacio público comprendido entre las primeras cuadras a partir de la rotonda de Circunvalación hasta el sector institucional de la escuela primaria, centro de salud, etc.

“Esta barriada esperó durante mucho tiempo este tipo de obras que traen seguridad vial e iluminación, además de muchos otros beneficios. Es una intervención integral con trabajo en banquinas, farolas y bancos, entre otras cosas”, expresó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, al tiempo que indicó que la ejecución cuenta con un avance del 88 por ciento, pronta a finalizar.

En la zona se trabaja sobre los cruces peatonales, veredas, paradas de colectivos, equipamiento urbano, dársenas de estacionamientos y rampas de accesibilidad universal, entre otros avances.

“Los vecinos están felices con estas obras tan esperadas por ellos. Así como la intendenta, Bettina Romero, puso foco en todos los barrios de la ciudad, también lo hizo en San Luis. No solo hicimos cordón cuneta en las calles internas de San Luis, sino que trabajamos en esta obra tan importante para la transitabilidad y seguridad para todos los vecinos. Próximamente iniciaremos obras en Villa Esmeralda con el adoquinado de calles” indicó.

“Considerando los factores climáticos, estamos con buen ritmo de obra y calculamos que hacia finales de marzo se terminará este paseo y puesta en valor del área de San Luis sobre ruta 51”, finalizó María Eugenia Angulo en su recorrida por la zona.

Por su parte, el delegado de San Luis, Ramiro Angulo, indicó que “esta obra es importantísima para San Luis, poniendo en valor el entorno de la ruta 51, con ejecuciones que se esperaban hace mucho tiempo y que brindan seguridad y mayor amplitud a la ruta”.

“Los vecinos esperaron estas obras por más de 20 años. Hoy vemos el avance en la zona, trabajando además en los cordones cuneta, nivelado y enripiado. Estas obras mejorarán mucho la zona con Iluminación, veredas y accesibilidad, afirmó el delegado municipal, al tiempo que aseguró que “trabajamos en una obra completa y en un proyecto a futuro, para que San Luis también sea un lugar turístico y gastronómico que invite al vecino y los visitantes de diferentes lugares a disfrutar de esta zona”.

Detalles de la obra

Se realizan trabajos de:

– Pavimentación de la banquina faltante

– Pavimento en bocacalles

– Iluminación en la zona

– Dársenas de estacionamiento (carga /descarga)

– Resolución con semáforo para cruce de ruta

– Vados de accesibilidad en todo el recorrido lineal y en el cruce (semáforo)

– Solado podo táctil, en sectores de cruces y recorrido

– Colocación de señalética horizontal y vertical

– Unificación de las veredas

– Colocación de equipamiento urbano (bancos, basureros, etc.).

– Podado de vegetación existente, forestación y/o parquización