La Municipalidad y la UCASAL dictarán talleres de escritura creativa en zona sudeste

Las capacitaciones están destinadas a niños y jóvenes de 6 a 17 años. Se desarrollarán los martes y jueves, de 15.30 a 17, en el DTC de San Benito. Tienen por objetivo contribuir a la formación educativa de vecinos en situación de vulnerabilidad.

La Municipalidad de Salta en conjunto con la Universidad Católica de Salta (UCASAL), trabajan en un nuevo proyecto llamado “La Educación como posibilitadora de Proyecto de Vida en Contextos de Vulnerabilidad Social”.

Mediante esta iniciativa, ambas instituciones dictarán talleres de escritura creativa, cuyos ejes se centrarán en la lectoescritura, actividades lúdicas y fortalecimiento familiar.

Está destinado a niños y jóvenes, de 6 a 17 años, de zona sudeste. Los cursos se desarrollarán, los martes y jueves, de 15.30 a 17, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito.

En el marco del proceso de descentralización, el objetivo de esta propuesta es promover la extensión universitaria y contribuir a la formación educativa de vecinos en situación de vulnerabilidad.

De la misma manera, este proyecto para jóvenes, tiene por finalidad los siguientes ejes:

• Responder como espacios académicos a demandas socio comunitarias específicas de necesidad e interés social
  • Contribuir mediante diferentes estrategias al acceso a espacios de fortalecimiento de las capacidades
  • Posibilitar oportunidades para la construcción de proyectos futuros mediante dispositivos de acompañamiento y sostén, información sobre los estudios
  • Ofrecer a los estudiantes de las cátedras implicadas espacios de transferencia de los contenidos a situaciones socio comunitarias singulares, que sensibilicen y promuevan el compromiso profesional con el otro

Es importante destacar que los talleres son gratuitos y para inscribirse, los vecinos pueden acercarse al dispositivo municipal, o bien comunicarse al 3874860774.