La Municipalidad y Aguas del Norte optimizarán los arreglos y el mantenimiento de calles

El objetivo es acelerar la construcción de nuevo hormigón en casos de arreglos o recambios de cañerías. Además, se coordinarán repavimentaciones y hormigonado para evitar alteraciones en las obras.

Con el objetivo de dar respuestas a los vecinos, respecto al tránsito en la ciudad, la Municipalidad y Aguas del Norte se comprometieron a mejorar el arreglo y mantenimiento de calles que se hayan visto afectadas por obras de recambio de cañerías o reparaciones, como así también por pérdidas que puedan ocurrir.

“Quiero destacar que desde inicio de la actual gestión municipal venimos trabajando junto a Aguas del Norte para coordinar acciones y obras en beneficio de los vecinos” manifestó Federico Casas, coordinador de Acción Comunitaria, quien agregó que “de igual manera debemos seguir haciendo énfasis en optimizar los trabajos operativos y el tiempo de respuesta a los arreglos de calles”.

“Hay ocasiones que las demoras pueden darse por falta o provisión de insumos, en el caso del arreglo de calles donde se hayan hecho reparaciones o recambios de cañerías, como así también por pérdidas de agua”, dijo Casas.

Por su parte, el presidente del directorio de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, expresó que “somos conscientes de los problemas que puedan existir en el tránsito o el malestar de los vecinos, pero la obra de recambios de cañerías es fundamental para una buena prestación del servicio y justamente evitar pérdidas a futuro”.

“También es cierto que la reparación de la calzada debe ser en menos tiempo, pero a veces se dan circunstancias que pueden demorar la obra y es por eso que mantenemos un diálogo y contacto fluido con la Municipalidad y las empresas a cargo de los trabajos para acelerar esos tiempos”, destacó Jarsún.

Es importante destacar que, los reclamos o pedidos pueden realizarse llamando al 147 o vía APP Salta Activa; y en el caso de Aguas del Norte al 0800-8888-2482 o vía whatsapp al 387-5632222.