La Municipalidad trabaja en la recuperación de calzada de calle Gral. Güemes y Alvear

En el lugar se registra corte total de tránsito por las obras de bacheo que durarán 21 días. Por otro lado, ayer iniciaron los trabajos en Deán Funes y Ameghino, y se hace lo propio en Yrigoyen y Tavella, y en Leguizamón al 800, entre otras arterias.

La Municipalidad de Salta avanza en la recuperación de calzada en diversas arterias y avenidas de la ciudad a través del Plan de Arreglo de Calles, alcanzando más de 33 mil metros cuadrados de hormigón este año.

En ese marco, hoy iniciaron los trabajos de recuperación de calzada en calle General Güemes entre Adolfo Güemes y Alvear, con corte total de tránsito durante 21 días, donde se empleará nuevo hormigón.

En el lugar, se trabajará con losas reforzadas con hormigón H30 de 25 centímetros de espesor, para mejorar la circulación vehicular y la durabilidad del pavimento.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se recuerda que la circulación estará restringida a calzada completa en dicha cuadra. En tanto, se dispusieron filtros y cartelería de advertencia para los conductores en: Gral. Güemes y Sarmiento, Gral. Güemes y 25 de Mayo, Adolfo Güemes y España y Adolfo Güemes y Av. Belgrano.

Cabe destacar que, el semáforo que se encuentra en la esquina de General Güemes entre Adolfo Güemes y Alvear, permanecerá sin funcionamiento durante los días que dure la obra, con el objetivo de evitar inconvenientes y agilizar el tránsito de la zona.

Por otro lado, ayer lunes iniciaron los trabajos de bacheo en calle Deán Funes entre Ameghino y Alsina, y se hace lo propio en avenida Yrigoyen y Tavella. En los próximos días se iniciarán nuevas obras en Santiago del Estero entre Zuviría y Mitre y en Santiago al 100.

Por otro lado, prosiguen los trabajos en Leguizamón al 800, luego de la demolición del pavimento roto para la recuperación de calzada con nuevo hormigón, al igual que en calle Santiago del Estero entre Sarmiento y 25 de mayo y en San Martín al 2800.

Cabe recordar que el próximo lunes 25 quedará habilitado el tránsito con normalidad en San Martín al 900 luego del fraguado de 500 metros cuadrados de nuevo hormigón, al igual que en avenida Sarmiento y Necochea.

Además, desde la planta asfáltica se trabaja en diversas arterias como en calle Tucumán con repavimentación, y en distintos barrios empleando hormigón y pavimento bituminoso y continuando con el plan de enripiado.

 

Etiquetas