La Municipalidad trabaja de manera integral en las vacaciones de julio

Equipos municipales forman parte del dispositivo especial que incluye el abordaje en el ordenamiento vehicular, ingresos de buses de ascenso y descenso de pasajeros y recorridos preventivos en circuitos turísticos.

La Municipalidad lleva adelante un importante despliegue de recursos humanos y logísticos con el objetivo de trabajar en una abordaje integral y conjunto de las acciones de ordenamiento vehicular y recorridos preventivos durante la presente temporada alta de invierno.

Las acciones comenzaron este fin de semana y se extenderán hasta el 31 de julio, destinando personal que depende de las Secretarías de Movilidad Ciudadana y Protección Ciudadana en los diferentes sectores y circuitos de amplia demanda de los visitantes.

Con respecto al ascenso y descensos de pasajeros con turistas, los Inspectores de Infantería de Tránsito se encuentran distribuidos en el siguiente cuadrante donde deben asistir y orientar a quienes están a cargo de las unidades:

-Avenida Belgrano y 20 de Febrero

-Avenida Belgrano y Deán Funes

-Avenida San Martín y Buenos Aires

-Caseros y 20 de Febrero

Con personal de motoristas de tránsito se trabaja en:

-Mercado Artesanal: despeje de dársenas de ascenso y descenso de pasajeros.

-Museo de Güemes: despeje de estacionamiento y en caso de comitivas permitir únicamente ascenso y descenso de pasajeros para luego mantener circulación.

-Monumento al General Güemes: despeje y ordenamiento de tránsito en la zona, coordina arribos de micros (uno por vez) para ascenso y descenso sin permitir la permanencia de los mismos en la zona.

Además, se dispuso coordinar acciones preventivas en los siguientes puntos:

-Caseros entre 20 de Febrero y Balcarce: despeje vehicular y ordenamiento de tránsito en la zona

-Buenos Aires y Alvarado: despeje para estacionamiento temporario de turistas y ordenamiento vehicular

-Avenida San Martín y Pje. Beltrán: ordenamiento vehicular y cruce seguro de peatones, sumado al despeje de ambas manos en avenida San Martín hasta Santa Fe

-Ascenso por ruta al cerro San Bernardo: con personal motoristas recorridos preventivos, de asistencia y ordenamiento vehicular

-Plaza 9 de Julio: corte total en España y Mitre en los horarios de 10 a 12 y por la tarde de 18 a 21 con despejes vehiculares y retiro de transporte impropio mal estacionado

Las supervisiones de los distintos operativos estarán a cargo del jefe del subprograma de Fiscalización y Servicios del Tránsito, Luis Villalba con personal a su cargo.

Asistencia y circuitos turísticos preventivos

Finalmente, teniendo en cuenta el gran movimiento de turistas que se da en temporada alta, la Municipalidad trabaja desde el fin de semana con diagramas especiales donde participa personal de la Secretaría de Protección Ciudadana.

En ese sentido, se dispuso el refuerzo con personal de Preventores Urbanos, Operadores de Emergencias, en bicicleta y con el apoyo de motoristas y móviles en zonas específicas de micro y macro centro.

Se establecen recorridos preventivos en:

-Circuitos turísticos religiosos

-Cerro San Bernardo: zona de escaleras y sector ruta

-Parque San Martín: zona Teleférico- lago y aledaños

-Museos

-Espacios verdes recreativos

-Monumento al General Güemes

-Zonas de peatonales y plaza 9 de Julio.

Se mantiene a disposición de los turistas el número gratuito 105 para cualquier eventualidad o bien solicitar asistencia por emergencias.