La Municipalidad terminó la limpieza del canal de desagüe de J. M. de Rosas

En el marco del plan de mantenimiento integral de canales pluviales, la Municipalidad ultima trabajos de limpieza en los desagües de mayor envergadura y procedió a la apertura del canal obstruido en Juan Manuel de Rosas.

Los trabajos se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, que informa que en zona Norte se terminó la limpieza del canal de desagüe del barrio Juan Manuel de Rosas que desemboca en el río La Caldera.

El canal, de 100 metros lineales, se encontraba obstruido por malezas y sedimentos acumulados por lluvias anteriores que no permitían el normal drenaje del agua de lluvia y había generado anegamientos en la zona.

Además, se terminó el retiro de sedimentos en los 1.200 metros finales del canal Tinkunaku, que colinda con los barrios 6 de Septiembre – El Milagro – Tinkunaku y 20 de Junio.

En el canal Velarde finalizó la limpieza de sedimentos en 1.000 metros lineales que recorren los barrios 26 de Marzo – Santa Rita – Apolinario Saravia y Juan Calchaqui. Este canal cuenta con 1.800 mtsl hasta su desembocadura en el río Arias.

Próximamente, la Municipalidad avanzará con similares acciones en los canales Juan XXIII e Yrigoyen, tareas que se realizan junto al Ejército Nacional.