La Municipalidad repavimentó calle Pellegrini desde Corrientes hasta Mendoza

El operativo se efectuó en horario nocturno teniendo en cuenta que se trata de una de las arterias de mayor flujo vehicular durante el día. Similares acciones se realizaron recientemente sobre calles La Rioja y Moldes.

Como estaba previsto, y en el marco del Plan de Arreglo de Calles, la Municipalidad realizó en horario nocturno la obra de repavimentación en Pellegrini sobre media calzada (margen este). Se trataba del sector más afectado por el tránsito y fricción de las unidades de transporte urbano que cuenta con diversas paradas en el mencionado circuito.

Las tareas estuvieron a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, que a través de la Subsecretaría de Renovación Urbana trabajó en el tramo comprendido entre Mendoza y Corrientes.

Al tratarse de la técnica de repavimentación y rápido secado es que, desde las primeras horas de la mañana del día de hoy el tránsito quedó habilitado.

Similares acciones se realizaron durante la semana sobre calle La Rioja de Córdoba a Alberdi, y se completaron los arreglos de repavimentación sobre calle Moldes entre Mendoza y Orán. En estos casos los trabajos fueron en horario diurno.

De esta manera, mediante el sistema de repavimentación, se llevan arregladas las siguientes cuadras en la ciudad:

• 15 en Av. Uruguay (frente monumento a Güemes hasta Av. Reyes Católicos)

• 9 en Av. Entre Ríos (Sarmiento – Bolívar sentido O/E, Junín – Pasaje Riobamba sentido O/E y Sarmiento – Bolívar sentido E/O)

• 4 en Santiago del Estero (Sarmiento – Mitre)

• 5 en Gral. Güemes (20 de Febrero – Adolfo Güemes y Alvear – Brown)

• 7 en San Juan (Catamarca – Pellegrini)

• 1 en Ituzaingó (Alvarado – Urquiza)

• 1 en Urquiza (Jujuy – Pellegrini)

• 1 en Av. Chile (Lola Mora – Gral. Mosconi)

• 4 Cnel. Moldes (entre Mendoza y Orán)

• 2 en La Rioja (entre Córdoba y Alberdi)

• 5 en Pellegrini (entre Mendoza y Corrientes)

Es importante destacar que dichos trabajos se realizaron con recursos propios y personal de la Planta Asfáltica. Este tipo de operativo continuará durante todo el año en diversos puntos de la ciudad.