La Municipalidad recuerda hoy el Día Mundial del Perro

Cada 21 de julio está dedicado a visibilizar el maltrato y el abandono que, desafortunadamente, reciben -en ocasiones- los mejores amigos del hombre. Se busca concientizar sobre la adopción y el cuidado responsable.

La Municipalidad recuerda en la fecha el Día Mundial del Perro, jornada instituida con la finalidad de generar en la comunidad la mayor empatía hacia los animales en situación de calle y de aquellos que sufren maltratos y vejaciones.

Se cree que hay más de 300 millones de perros en todo el mundo y cientos de miles de ellos se encuentran abandonados, sin un hogar que les dé amor y cobijo. Desde 2004, esta fecha buscó amparar a los perros callejeros y llamar a una adopción responsable, pues son sistemáticos los casos de maltrato y abuso animal que reciben.

La jornada está dedicada especialmente a visibilizar en profundidad el maltrato y abandono que sufren los animales en situación de calle y consecuentemente a generar -desde todos los sectores de la sociedad- acciones que posibiliten aumentar el número de adopciones de canes que deambulan por las calles y espacios públicos de la ciudad.

Desde el municipio, a través de tareas conjuntas con proteccionistas y voluntarios, se avanza paulatinamente con los operativos de castraciones que permitan controlar la población de fauna urbana y evitar enfermedades zoonóticas.

Además, se promueve de manera permanente, la concientización sobre el cuidado responsable de los animales de compañía buscando que cada vecino mantenga sus animales en espacios seguros, saludables y cerrados.

En el mensaje final se exhorta a quienes puedan hacerlo, dar la posibilidad de un hogar a un animal en situación de calle, promoviendo su correcta alimentación y cuidados, cumpliendo con lo que establece el calendario anual de vacunaciones con un acto de responsabilidad y compromiso.