La Municipalidad recuerda cómo acondicionar restos de poda de jardín

Es importante destacar que ya no es tiempo de poda salvo casos excepcionales por seguridad; no obstante los vecinos pueden hacer este tipo de tareas en plantas, arbustos y árboles que se encuentren en sus jardines internos.

Teniendo en cuenta el inicio de la primavera y la inminente llegada de la temporada estival, la Municipalidad de Salta recuerda que si bien ya no es época propicia para podas, los vecinos pueden realizar estas prácticas en plantas, arbustos y árboles que se encuentren dentro de sus jardines internos.

Ante esta situación se recuerda a los vecinos que los restos de poda y escombros deben estar acondicionados correctamente en atados pequeños, cajas o bolsas que no superen el metro cúbico para que estos puedan ser retirados por el servicio de recolección domiciliaria. Los mismos deben ser dispuestos en la vereda por los propios vecinos.

En el caso del arbolado urbano sólo puede ser intervenido por el municipio o con autorización del único órgano competente para ello, es decir, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

De igual manera, los vecinos pueden intervenir árboles, arbustos o plantas dentro de su domicilio pero deberán tener los recaudos pertinentes para no generar microbasurales.

Es fundamental que la comunidad sepa que, para los residuos de jardín o restos de obras y escombros mayores a un metro cúbico, se debe contratar un servicio privado de contenedor de cualquier empresa del medio y evitar acumulaciones en la calle.

Ante esta situación se recomienda no arrojar restos en esquinas o baldíos, sino acondicionarlos en paquetes pequeños o atados para que sean retirados de la vereda de cada domicilio.

Etiquetas