La Municipalidad realizó una exitosa jornada de castración masiva en zona sur

Más de 200 animales de compañía fueron castrados y otros 250 recibieron su dosis antirrábica. Las tareas se concretaron en el Centro Integrador Comunitario de Limache.

La Municipalidad, con el apoyo de voluntarios, realizó una jornada especial de castración y vacunación antirrábica en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Limache. La actividad tuvo como finalidad responder a la alta demanda de los servicios gratuitos fortaleciendo la responsabilidad en el cuidado responsable de los animales de compañía.

En el lugar se dispuso de unas de las amplias salas del edificio para recibir a los vecinos, a quienes se brindó orientación y concientización sobre atenciones veterinarias. En otro de los sectores se procedió a la instalación de equipamiento quirúrgico, luces y dispositivos necesarios para realizar las intervenciones de castraciones.

Según se informó, en la jornada, más de 200 animales de compañía fueron castrados y otros 250 recibieron su dosis antirrábica.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, destacó que “en la gestión de la intendenta Bettina Romero estamos en forma permanente diagramando todas las acciones posibles para llegar con las respuestas necesarias a los vecinos de la ciudad” enfatizó el funcionario.

“Para esta jornada destacamos la valiosa colaboración de las autoridades de este lugar y de la comunidad que participó en forma masiva, cumpliendo con lo que significa el cuidado responsable de nuestros animales de compañía” finalizó.

Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita, por orden de llegada sin necesidad de gestionar turnos para este servicio. Y para las castraciones deben hacerlo mediante turno programado que se solicita, únicamente en forma presencial, los días viernes con DNI en mano para un animal de compañía por persona.