La Municipalidad prepara el predio de calle Catamarca para ser restituido a Juventud Antoniana

Se comenz√≥ con el descacharrado, desguace y compactaci√≥n de los veh√≠culos que se encontraban all√≠ alojados. Por decisi√≥n de la intendenta Bettina Romero, el predio volver√° a manos del club luego de 58 a√Īos.¬†

La Municipalidad de Salta comenzó con la limpieza, descacharrado y puesta a punto del predio de calle Catamarca 650 para ser restituido al Centro Juventud Antoniana.

Los vehículos que se encontraban allí alojados fueron separados en lotes de 80 y operarios municipales retiraron aquellas partes contaminantes: neumáticos, baterías, tubos de gas.

Una vez realizado el descacharrado y desguace de los vehículos, los mismos son introducidos al camión compactador y quedan reducidos a bloques de 70 centímetros de acero.

Al respecto, el subsecretario de Tr√°nsito y Seguridad Vial, Luis Ner√≥n explic√≥ que son m√°s de 200 los veh√≠culos que ser√°n intervenidos y que una vez realizados los trabajos ser√°n enviados a las compa√Ī√≠as de acero para que realicen el reciclado correspondiente.

Cabe recordar que, en agosto de 2020, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, concret√≥ la restituci√≥n hist√≥rica del predio al club de calle Lerma, algo que fue esperado por 58 a√Īos.

El presidente de la instituci√≥n, Gustavo Klix, estuvo presente esta ma√Īana en las tareas de compactaci√≥n y manifest√≥: ‚ÄúEs algo que significa much√≠simo para el club. Estamos cada d√≠a m√°s cerca de materializar este sue√Īo que es de todos los antonianos‚ÄĚ.

Klix recorri√≥ junto a funcionarios municipales el predio y agradeci√≥ los trabajos realizados. ‚ÄúEstamos agradecidos eternamente a la Intendenta por la buena voluntad y predisposici√≥n pol√≠tica de entender que esa lucha de 58 a√Īos precisaba justica, algo que ella hizo el 25 de agosto pasado devolviendo el predio al club‚ÄĚ.

Por su parte, Ramiro Angulo, procurador general de la Municipalidad, supervis√≥ los trabajos que se realizan en el predio y expres√≥: ‚ÄúEstamos muy contentos de poder concretar este trabajo. Se est√° liberando el predio por un compromiso pol√≠tico y adem√°s por una cuesti√≥n ambiental. Estamos cumpliendo con la palabra de la intendenta Bettina Romero de devolver el predio a Juventud Antoniana, que era una deuda hist√≥rica para la instituci√≥n‚ÄĚ.