La Municipalidad participó de un simulacro de siniestro vial

La Municipalidad de Salta mantiene en forma permanente, su participación y abordaje en situaciones de urgencia con la finalidad de prestar la máxima colaboración y contribuir a la formación de los equipos con capacitaciones y prácticas.

En el marco de un nuevo aniversario del Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), se organizó un simulacro con la escena de un múltiple siniestro vial con víctimas atrapadas teniendo como escenario un tramo de la avenida Arenales entre 12 de Octubre y Alvear.

En la ocasión, se dispuso del personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que aportó 15 agentes municipales entre Preventores Urbanos, Operadores de Emergencias, 2 móviles y 4 motoristas para el despliegue realizado en el lugar, que incluyo el perímetro del lugar del siniestro, la evacuación, asistencia y traslado de víctimas, acompañamiento y despeje para cordón sanitario a las ambulancias en código rojo y contención para familiares de las víctimas en el lugar del hecho.

El subsecretario del organismo municipal José Luis Colodro indicó que “nos sumamos con nuestros equipos a este ejercicio que nos permite corregir aquellas situaciones en las cuales es vital asegurar la asistencia de personas lesionadas y contribuir a mejorar el tiempo de respuesta ante la emergencia”.

Del simulacro participaron además personal motorista de la secretaría de Movilidad Ciudadana, efectivos de  Bomberos de la Policía de Salta, agentes del Sistema de Emergencias 911 y el cuerpo de médicos, paramédicos , enfermeros y choferes del SAMEC.