La Municipalidad participó de los festejos por los 36 años del SAMEC

En la oportunidad, se instaló un stand informativo sobre prevención de incendios de pastizales, abordaje de emergencias y sobre el trabajo articulado de los organismos de primera respuesta.

La Municipalidad participó de la feria de la salud organizada por el Sistema de Asistencia Médica en Emergencias y Catástrofes (SAMEC), en el marco de los 36 años de la institución estatal que brinda el sistema de atención prehospitalaria ante una emergencia, prestando los primeros auxilios a personas que los requieren mientras son trasladadas a un centro sanitario.

En la plaza Belgrano se reunieron los organismos de primera respuesta para acompañar la exposición que incluyó diversos stands informativos y de interacción con la comunidad.

Por el municipio participó la Secretaría de Movilidad Ciudadana con personal del área de Seguridad y Educación Vial y los equipos de la Secretaría de Protección Ciudadana que desplegaron un stand relacionado a los elementos de uso para el combate de incendios de pastizales.

El titular del SAMEC, Fabian Arguello, sostuvo que “estamos muy felices que nos acompañe el municipio en nuestro festejo sabiendo que siempre estamos trabajando codo a codo en la ciudad mejorando el abordaje en conjunto”.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “hoy participamos de estas actividades organizadas en el marco de los festejos de un nuevo aniversario del SAMEC entendiendo que tenemos que dar continuidad en el trabajo articulado con todos los organismos de primera respuesta ante emergencias con acciones multidisciplinarias”.

“La modalidad de abordaje ante eventuales contingencias debe ser coordinada focalizando sobre todo en el recurso humano y logístico, adecuando la comunicación interna y externa que permita la mejor sincronización”, destacó Altamirano.

“Valoramos muchísimo la gran labor del SAMEC y no podíamos dejar de participar en cada una de las actividades que se realizaron y felicitamos a cada integrante por la labor desplegada a diario”, finalizó el funcionario.