La Municipalidad notifica a dueños de terrenos baldíos en mal estado

En el marco de las políticas ambientales y de cuidado de la salud de las personas, la Municipalidad avanza con las notificaciones a dueños de terrenos baldíos en mal estado.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente advierte que los terrenos en estas condiciones generan focos infecciosos, presencia de insectos y alimañas, y hechos de inseguridad.

Ante ello, la Subsecretaría de Política y Control Ambiental, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, «avanza con las inspecciones y desde inicio de año ya se llevan labradas 22 actas de infracción», especificó Gonzalo Garcete, jefe de programa de Inspección Ambiental.

Los trabajos se realizaron en los siguientes barrios:

Portal del Lesser

Mosconi

El Pilar

20 de Febrero

Zona centro

Loteo Estación Alvarado

Miguel Araoz

Los vecinos pueden realizar las denuncias por terrenos baldíos en mal estado comunicándose al 147 o vía APP Salta Activa, además de efectuar la denuncia policial correspondiente.

Es importante destacar que, los terrenos baldíos deben estar cerrados (con tapia o alambrado), desmalezados y libres de escombros o residuos, y sus veredas en condiciones.