La Municipalidad lleva más de 1.800 cuadras de calles arregladas y reparadas

El municipio ya ejecutó 41.000 m2 de nuevo pavimento; repavimentó 36.000 m2 de calles y realizó 56.000 m2 de trabajos de bacheo.

La intendenta, Bettina Romero, supervisó obras de pavimentación, repavimentación y bacheo en el centro capitalino. Las tareas se efectúan en las calles La Rioja, Mendoza, San Juan; O’Higgins entre Pueyrredón y Vicente López; Deán Funes entre Alsina y Necochea, y Alsina entre Bicentenario y Pueyrredón.

“Continúa la inversión en el Plan municipal de arreglo y reparación de calles, no sólo en los barrios sino también en el centro. Son obras prioritarias que llevamos adelante con recursos propios y fueron solicitadas por los vecinos que pedían circular por calles en mejor estado”, manifestó la mandataria. Y agregó: “La rotura de cañerías es algo de larga data que lo estamos resolviendo en articulación con Aguas del Norte”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Segura, expresó: “El trabajo del municipio con materiales de calidad avanza de manera articulada con Aguas del Norte. Con estas tareas conjuntas subsanamos pérdidas de agua de red y cañerías en donde posteriormente se trabaja con pavimentación y bacheo. Se trata de puntos de la ciudad con alto flujo de tránsito que permitirán mayor movilidad a los vecinos”.

Al respecto, Ernesto Alancay, vecino de calle O’Higgins, expresó: “Estoy muy contento porque por fin tenemos arreglos de calidad en la zona. Ya se necesitaban por el deterioro de esta calle en donde circulan muchos vehículos pesados”.

En detalle, en las calles La Rioja, Mendoza y San Juan, de alto tránsito vehicular, se hicieron 14 cuadras de nuevo asfalto. Serán 6.000 m2 de trabajos de renovación.

En tanto, en O’Higgins entre Pueyrredón y Vicente López se realizan 350 m2 de nuevo pavimento. Similares tareas se hacen en calle Alsina entre Bicentenario y Pueyrredón en donde se alcanzarán los 620 m2 de nuevos trabajos.

Mientras, en calle Deán Funes entre Alsina y Necochea se efectúan tareas de bacheo con hormigón.

Cabe recordar que los trabajos son efectuados por el municipio también en horario nocturno para evitar molestias a los vecinos y agilizar la habilitación de calles de mayor circulación.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli y el subsecretario de Renovación Urbana, Guillermo Benítez.

Etiquetas