La Municipalidad intensificará el control de protocolos Covid- 19 en la ciudad

Esta mañana, funcionarios municipales y autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) mantuvieron una reunión para definir cómo continuarán los controles del cumplimiento de los protocolos por Covid- 19, en distintos sectores.

La jefa de Gabinete de la Municipalidad, Agustina Gallo, explicó que el municipio intensificará los controles que se vienen realizando en las calles de la ciudad, comercios y locales gastronómicos, de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad.

«Es importante que los salteños seamos conscientes que estamos ingresando a la segunda ola de la pandemia. Apuntamos a la responsabilidad social de todos los que concurren a lugares públicos y también a quienes están dentro de sus casas», afirmó la funcionaria.

Cabe destacar que personal municipal recorre distintos puntos para verificar el cumplimiento de los protocolos de Covid-19.

Intervienen las Secretarías de Turismo y Cultura, Movilidad Ciudadana, Deportes y Juventud y las Subsecretarías de Defensa del Consumidor y Control Comercial.

El plan de acción propone generar dos frentes de trabajo, uno orientado al control en la vía pública y locales comerciales fomentando las pautas civiles de protección y, el segundo de control de cumplimiento de los protocolos vigentes en la gastronomía.

Durante el encuentro con el COE se habló también sobre el gran número de fiestas clandestinas que se realizan en la provincia, por lo que se hizo hincapié en la necesidad de que exista un mayor control de estos eventos y participación activa de los vecinos, para que al advertir esta situación hagan la denuncia correspondiente.

En la reunión estuvieron presentes además, el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales de la Municipalidad, Fernando Palopoli; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas; el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el presidente del COE, Francisco Aguilar.