La Municipalidad intensifica el Plan Integral de Seguridad Vial en la ciudad

Quedaron habilitados y en funcionamiento los equipos semaforizados instalados en avenida Belgrano y Junín. Por otro lado, avanzan las obras civiles en distintos puntos de la capital.

La Municipalidad lleva adelante un intensivo trabajo destinado a cumplir con los ejes principales para la seguridad vial en la ciudad a través de una cuidadosa planificación de obras que permiten continuar ejecutando, de forma estratégica, obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.

Hoy se habilitó el cruce semaforizado de avenida Belgrano esquina Junín, tras completarse todos los trabajos encarados en esa zona que incluyeron el mejoramiento de la calzada y la construcción de accesos a veredas para personas con discapacidad.

Se colocaron postes y pescantes elevados con equipos dotados de iluminación led, controlador inteligente de última generación y semáforos peatonales para el cruce seguro en las esquinas.

En los últimos días finalizaron las obras complementarias en las intersecciones de avenida San Martín esquina Ayacucho, cuyos equipos tendrán un tiempo de adaptación en modo “titilante”.

En este último cruce se debe avanzar con acciones complementarias de nuevo ordenamiento para la circulación vehicular sentido oeste- este que serán dadas a conocer próximamente y que afectará a otras calles cercanas.

Por otra parte, continúan los trabajos en Mitre esquina Ameghino y en avenida Reyes Católicos intersección Los Carolinos en barrio Tres Cerritos que permitirán un mejoramiento en la regulación del intenso tránsito de las zonas mencionadas.

Las obras civiles prosiguen en las esquinas de Avenida Juan XXIII y Guerra Gaucha, restando en las próximas jornadas el montaje de los pescantes y los equipos en los postes para avanzar en los plazos previstos.

Como balance de la gestión se colocaron semáforos en 7 intersecciones durante el año 2021; 6 en 2022; y este año ya funcionando en las intersecciones de ruta Nacional N°51 con calles Cerro San Martín y Cerro Soyano de la Delegación municipal San Luis; 12 de Octubre esquina Mitre; en 12 de Octubre y Alvear; 12 de Octubre y Junín en y Gorriti esquina avenida San Martín, entre otros, restando intervenir en 4 puntos para la semaforización correspondiente.

Semáforos: ejes de la seguridad vial

El jefe del Programa de Planeamiento de Movilidad Ciudadana, Federico Di Pietro, destacó que “con este nuevo cruce semaforizado avanzamos dentro de lo planificado para este año considerando siempre los pedidos recibidos”.