La Municipalidad inició una limpieza masiva del cerro San Bernardo

Las acciones se realizaron hoy en los ascensos por escalinata y vehicular. Similares tareas se llevarán a cabo mañana en las zonas internas de la reserva natural.

Esta mañana, la Municipalidad inició una limpieza integral de los cerros San Bernardo y 20 de Febrero, principalmente en la Reserva Natural donde las personas suelen arrojar residuos.

Los residuos no sólo generan focos infecciosos sino que también se convierten en combustible ante posibles situaciones de incendios forestales, como los ocurridos el año pasado.

«La limpieza la estamos realizando junto a diversos sectores como alumnos de Ciencias Naturales de la UNSa, guardaparques, promotores de educación ambiental, patrulla ambiental y voluntarios», resaltó el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio.

«Además de la limpieza, vamos a hacer un corte fuego entre los cerros San Bernardo y 20 de Febrero, para evitar que los posibles incendios se propaguen hacia diversos sectores», explicó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, remarcó «la importancia de evitar arrojar residuos fuera de los cestos papeleros y cuidar la reserva natural de la ciudad, teniendo en cuenta que se trata de uno de los lugares con más concurrencia de personas, ya sea para actividades físicas o recreativas».

Es importante destacar que, mañana sábado desde las 9 hs se implementará un operativo similar en las zonas internas de la reserva natural, es decir en los sectores donde no está permitido el paso de las personas, pero donde igualmente se arrojan residuos de manera indebida.

La jornada se lleva a cabo en el marco de la Mesa Intersectorial de Remediación de los Cerros.