La Municipalidad inició un relevamiento del río Arenales

En una primera etapa, inspectores de la Patrulla Ambiental detectaron presencia de residuos y extracción indebida de áridos. Similares acciones se realizarán durante las próximas semanas.

En el marco del Plan de Control y Políticas Ambientales, la Municipalidad inició un relevamiento en el río Arenales. Se realizará en cinco etapas.

Durante la primera inspección, personal de la Patrulla Ambiental constató la existencia de sectores con presencia de residuos, puntos de volcamientos de efluentes y trabajos de extracción de material árido.

En este último caso, los inspectores notificaron al propietario de una de las máquinas que se encontraba en el lugar para que de inmediato cese con los trabajos hasta tanto presente la documentación correspondiente que acredite la autorización de dichas tareas.

Asimismo, personal municipal efectuó tareas de concientización a vecinos de la zona sobre la importancia del cuidado de este importante recurso natural y el impacto negativo que provoca el arrojo de residuos y el volcamiento de efluentes a los márgenes del río.

Las cinco etapas cubrirán el tramo comprendido entre el puente de barrio Progreso hasta el puente de Santa Lucía, desde allí hasta el puente de avenida Paraguay y el puente de avenida Chile.

Se solicita a los vecinos colaborar y llamar al 147 o denunciar mediante la APP Salta Activa, cualquier tipo de acción indebida que atente contra el ambiente y la salud de las personas.