La Municipalidad inició la limpieza del canal Juan XXIII

Como estaba previsto, la Municipalidad dio inicio al operativo de limpieza y acondicionamiento del canal Juan XXIII ubicado en zona oeste baja.

Los trabajos se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, que realiza las tareas junto al Ejército Nacional.

Las primeras acciones consisten en acondicionar los taludes ubicados en la margen este del desagüe pluvial para que, de esta manera, luego puedan ingresar las máquinas para retirar sedimentos acumulados en el interior.

La primera etapa se realiza desde Avda. Entre Ríos hasta Avda. San Martín, lo que permitirá el drenaje del agua hacia la zona sur del canal donde luego se procederá a acondicionar el tramo correspondiente.

Cabe destacar que igualmente el canal se encuentra operativo en caso de lluvias o tormentas, aunque es necesario el acondicionamiento para prevenir posibles anegamientos.

De esta manera, la Municipalidad avanza con la limpieza de los canales de mayor envergadura como el Tinkunaku y Velarde, ya acondicionados. Próximamente se avanzará en el canal Yrigoyen.

Se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos dentro de los canales ya que esto genera focos infecciosos y obstrucciones.