La Municipalidad firmó un convenio con la Provincia para fortalecer la seguridad vial

Se implementar√°n acciones conjuntas con el objetivo de reducir los √≠ndices de siniestralidad en la ciudad. Entre otras medidas, se reforzar√°n las tareas de control durante las fiestas de fin de a√Īo.

El coordinador de Planificación y Control de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón, y el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, firmaron un convenio de cooperación a través del cual se articularán las medidas necesarias para fortalecer la seguridad vial y disminuir el índice de accidentes en el municipio capital.

El acuerdo establece la articulación de acciones preventivas, operativas y logísticas tendientes a disminuir la siniestralidad y sus efectos generales y se avanzará con el abordaje integral de las problemáticas relacionadas a la seguridad vial.

Al respecto, Racedo Arag√≥n destac√≥ que este convenio ‚Äúse enmarca dentro del trabajo conjunto que viene desarrollando Movilidad Ciudadana junto a la Polic√≠a Vial, para un mejor ordenamiento de la ciudad‚ÄĚ.

El funcionario resalt√≥ adem√°s que, dentro de las acciones previstas, est√°n incluidas las tareas de control que se implementar√°n durante las fiestas de fin de a√Īo, con el objetivo de cuidar y velar por la salud de los salte√Īos.¬†¬†

El convenio prevé un trabajo mancomunado y articulado para abordar la problemática de la seguridad vial que requiere de variadas acciones preventivas, formativas, de control y de disciplina ciudadana.