La Municipalidad firmó un convenio con la Provincia para fortalecer la seguridad vial

El coordinador de Planificación y Control de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón, y el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, firmaron un convenio de cooperación a través del cual se articularán las medidas necesarias para fortalecer la seguridad vial y disminuir el índice de accidentes en el municipio capital.

El acuerdo establece la articulación de acciones preventivas, operativas y logísticas tendientes a disminuir la siniestralidad y sus efectos generales y se avanzará con el abordaje integral de las problemáticas relacionadas a la seguridad vial.

Al respecto, Racedo Aragón destacó que este convenio “se enmarca dentro del trabajo conjunto que viene desarrollando Movilidad Ciudadana junto a la Policía Vial, para un mejor ordenamiento de la ciudad”.

El funcionario resaltó además que, dentro de las acciones previstas, están incluidas las tareas de control que se implementarán durante las fiestas de fin de año, con el objetivo de cuidar y velar por la salud de los salteños.

El convenio prevé un trabajo mancomunado y articulado para abordar la problemática de la seguridad vial que requiere de variadas acciones preventivas, formativas, de control y de disciplina ciudadana.