La Municipalidad finalizó obras de bacheo de hormigón en calles del centro

La Municipalidad de Salta avanza con el Plan de Arreglo de Calles con el fin de brindar mayor seguridad vial y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

A tal fin, la Subsecretaría de Obras Públicas perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano lleva adelante diferentes obras de bacheo de hormigón en el centro de la ciudad.

Esta semana finalizaron los trabajos de 20 metros cuadrados en calle General Güemes esquina Adolfo Güemes, encontrándose en el periodo de fraguado, por lo que permanecerá cortado el tránsito a media calzada hasta el próximo miércoles. En el lugar había un importante bache que dificultaba el paso de los vehículos y el ingreso y egreso de ambulancias.

En tanto, se trabajó sobre 24 metros cuadrados en calle Alberdi al 900, finalizando con las tareas esta semana. Se habilitará el paso con normalidad en dicha arteria el próximo miércoles, luego del fraguado correspondiente.

“Vamos trabajando en diferentes sectores para mejorar las calles de la ciudad y que el tránsito sea más fluido”, explicó el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Benítez, al tiempo que recordó que se trata además de pedidos a la Intendenta Bettina Romero, como por ejemplo el Departamento de Bomberos, que tenía muchos inconvenientes para ingresar y salir con las autobombas, por un importante bache en esa cuadra.

En los próximos días, se iniciará la segunda etapa de trabajos en el microcentro. Se tiene previsto obras en las bocacalles de Alvarado esquina Jujuy, y avenida Jujuy entre Alvarado y Urquiza entre otros sectores.