La Municipalidad elaboró un spot por el Día Mundial de los Derechos del Niño

La Municipalidad de Salta lanzó un spot con niñas y niños de la ciudad recordando cuáles son sus derechos. En el corto se destacan historias como la de Parbjit Suva Singh, de la comunidad India residente en Salta o los hermanos Luciano y Gonzalo que recuerdan su experiencia viviendo en USA.

El spot se propone destacar, a través de la voz de chicos y chicas de Salta, los derechos a la identidad, la libre expresión, el juego, la salud, entre otros derechos fundamentales para las infancias.

El material será exhibido esta noche en el autocine, en forma previa a la proyección de la película Aladdin. También puede ser apreciado en las redes sociales del municipio.

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta Convención es un compromiso de casi todos los países del mundo que establece que todos los niños y niñas son importantes en igual medida, sin hacer distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, posición económica, opiniones y creencias.

La idea del corto publicitario surgió de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad. Chicos de distintos barrios que integran el listado de participantes del mini gabinete tomaron parte del spot.