La Municipalidad efectuó más de 180 notificaciones por aperturas en calzada y pérdidas de agua

La Municipalidad de Salta, a través del programa de Cuidado de la Vía Pública efectuó más de 180 notificaciones y 80 actas de infracción por pérdidas de agua, aperturas sin cierres en calzadas y veredas, y aperturas sin señalización en distintos puntos de la ciudad. Fueron relevados más de 50 barrios de la comuna.

Asimismo fueron elevadas por incumplimiento al Ente Regulador para su intervención 57 actuaciones de la primera quincena del mes, como también actuaciones por pérdidas de agua en Villa Mónica.

“Realizamos relevamientos diariamente para el control y seguimiento de actuaciones que se generan en la vía pública, cumpliendo un rol muy importante en el plan que lleva adelante la Intendenta Bettina Romero, para el arreglo y cuidado de las calles de la ciudad”, explicó al respecto la titular del área Emilia Calmejane.

Así, los equipos del programa de Cuidado de la Vía Pública dependiente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, llevaron adelante en las últimas dos semanas: 184 notificaciones y 80 actas de infracciones en 52 barrios que se detallan a continuación:

20 de Febrero, 20 de Junio, 25 de Mayo, Barrio aerolíneas 2, Barrio aguas y energías, Calixto Gauna, Campo Caseros, Castañares, Ceferino, zona centro, Villa Chartas, Ciudad del Milagro, Cosmopol, Villa Cristina, Docente Sur, El Pilar, El Progreso, Floresta, Barrio Intersindical, La Loma, Barrio Lamadrid, Las Leñas 2, Villa Lavalle, Leopoldo Lugones, Limache, Los Lapachos, Los Sauces, María Esther, Miguel Ortiz, Mosconi, Municipal, Palermo III, Palmeras, Portezuelo Nortes, Primavera, Puerto Argentino, Villa San Antonio, San Carlos, San Cayetano, San Martin, San Nicolás II, Sanidad I, Santa Ana III, Sarmiento, Solís Pizarro, Tres Cerritos, Barrio el Tribuno, Barrio Universitario, Vicente Sola, Villa Belgrano y Virgen del Rosario de San Nicolás.

Se recuerda a los vecinos que es muy importante realizar siempre las denuncias contra la empresa prestataria del servicio Aguas del Norte o bien ponerse en contacto con el programa de Cuidado de la Vía Pública para diagramar los operativos de control y sanción del municipio a través del formulario en la página web https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncias/  o al 4160900 interno 1085 ; email: programa.viapublica@municipalidadsalta.gob.ar.