La Municipalidad disertó en la jornada “Hacia Una Nueva Cultura Vial”

El objetivo del encuentro fue generar instancias de reflexión sobre las prácticas y conductas en los espacios públicos, brindar recursos didácticos a los docentes e incrementar la concientización en las aulas.

La Municipalidad participó en el lanzamiento y desarrollo de la Jornada “Hacia Una Nueva Cultura Vial”, que se llevó a cabo en el salón auditorium del Colegio secundario N°5080 Dr. Manuel A. de Castro, ex Nacional.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica; la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Movilidad Ciudadana; la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte; y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dependiente del Ministerio de Justicia, junto a otras entidades que trabajan la temática.

Encabezaron el acto de presentación, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez; el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming; el director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Kellman; y la secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo.

Mediante la interacción con los participantes, la jornada estuvo orientada a generar espacios de reflexión sobre cada una de las prácticas y conductas en la vía pública, brindar recursos didácticos y contribuir a la transformación de una nueva cultura vial.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, expresó que “hemos acordado trabajar con directivos de los distintos niveles educativos para destacar la importancia del material que se distribuye relacionado a la temática y estas jornadas permiten afianzar la labor en las aulas”.

En la jornada se escucharon las disertaciones de representantes de las Agencias Nacional y Provincial de Seguridad Vial para luego dar paso a la exposición de la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad.

Cabe destacar que se trata de una formación con puntaje docente. Tiene una extensión de 7 horas de manera presencial y de 20 horas a cursarse de manera virtual.

El titular de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, explicó que “estos espacios donde la pluralidad de voces permite ampliar los conocimientos y fortalecer la concientización son necesarios para seguir trabajando en forma articulada”.

“Agradecemos a las autoridades que organizaron esta jornada por hacernos partícipes generando la más amplia colaboración en estos temas que son responsabilidad de todos” finalizó el funcionario.

Participaron de esta actividad, el director de Ingeniería Vial y Proyectos Especiales, Javier Valdez; la jefa del programa de Capacitación de la APSV, Sandra Argañaraz, junto a más de 150 directivos y docentes de la provincia.