La Municipalidad dio inicio a las actividades por el Día Internacional de Adulto Mayor

Se realizó un desayuno junto a los miembros de las Asociaciones de Jubilados Municipales y Docentes de Salta. Además, se llevó a cabo una charla con todos los presentes, donde dieron a conocer sus experiencias y se acordó una agenda de trabajo conjunto.

La Municipalidad de Salta realizará, durante toda la semana, diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra cada 1° de octubre.

El objetivo es concientizar y recordar la importancia del papel de las personas de la tercera edad en las familias y la sociedad.

Esta mañana, los miembros de las Asociaciones de Jubilados Municipales y Docentes de Salta, compartieron un desayuno organizado por la Dirección de Adultos. Luego se realizó una charla, donde los presentes expusieron sus experiencias y acordaron una agenda de actividades a desarrollarse próximamente. Las actividades se desarrollaron en el Teatro Municipal

Al respecto, la secretaría de Desarrollo Humano María Silvia Varg, manifestó que “los adultos mayores son muy importantes porque tienen la sabiduría de los años andados. Para nosotros es un gran gusto tenerlos hoy acá para hacerles este humilde homenaje, porque le han dado mucho a nuestro país y nuestra provincia”.

Por su parte, Nora Pussetto, titular de la Dirección de Adultos Mayores, dijo que “el objetivo es reivindicar los derechos de las personas de la tercera edad y erradicar los prejuicios, por eso decidimos hacer desayunos en distintos puntos de la ciudad y con diferentes instituciones que se irán replicando durante el mes en otros lugares. La idea es que los participantes se conozcan e interactúen, y darles la oportunidad de opinar, por eso armaremos una carta abierta de los adultos mayores a la sociedad de Salta para que sean escuchados”.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Jubilados Municipales, Julia Trangoni, destacó este tipo de actividades, ya que aseguró que “es lo mejor que podía haber hecho la Municipalidad, reunirnos a todos los jubilados que estamos prácticamente abandonados. Esto nos da ánimo para seguir luchando, tener proyectos y esperanza”.

Finalmente, Ramiro Maldonado Claure, presidente de la Asociación de Docentes Jubilados de Salta, sostuvo que “es buena esta iniciativa porque son dos grupos totalmente distintos en lo que hace a la experiencia de vida y laboral, por lo que podemos aprender del otro y dar el puntapié para una socialización paulatina que nos lleve a desarrollar cuestiones conjuntas”.

Cronograma de actividades de la semana:

Martes 4, de 9 a 11: Merendero “Juntos hacemos la Diferencia”, en barrio Las Colinas.

Miércoles 5, de 9 a 11: Centro de Jubilados, Pensionados y Agrupados Unión y Esperanza, en barrio Lamadrid.

Jueves 6, de 9 a 11: Merendero “Lomas del Cerrito”, en barrio Lomas del Cerrito

Martes 11, de 9 a 11: Club de Adultos Mayores Santa Ana y San Joaquín, en barrio Santa Rita.