La Municipalidad convoca a bibliotecas populares para el Fondo especial de Apoyo 2023

Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 5 de mayo. Los interesados deben cumplir una serie de requisitos que se presentarán en Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal (CCM) ubicado en Av. Paraguay 1240.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, convoca a las Bibliotecas de la capital al Concurso 2023 para el beneficio del Programa y Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares de la ciudad.

En cumplimiento de la Ordenanza N° 15.491/18, la convocatoria tiene como objetivo colaborar económicamente con las bibliotecas populares que desarrollan su tarea en el ejido municipal, que se encuentren adheridas al régimen vigente y cumplimenten los requisitos solicitados.

La presentación se debe realizar por Mesa de Entrada en el Centro Cívico Municipal (CCM) de Avenida Paraguay 1240 desde el viernes 14 de abril hasta el viernes 5 de mayo.

Los requisitos a tener en cuenta son:

+ Personería Jurídica otorgada por el organismo provincial competente, con el objeto para funcionar como bibliotecas populares.

+ Acta de designación de Comisión Directiva

+ Inscripción en la AFIP (en caso de tener exención de ganancias conviene presentarlo para que no retengan el impuesto nuevamente).

+ Inscripción en la Dirección de Rentas

+ Certificado Nacional de antecedentes policiales y de reincidencia de los bibliotecarios

+ Fotocopias de DNI del bibliotecario y el presidente

+ Certificados de estudios realizados de los bibliotecarios

+ Capacitaciones realizadas por los bibliotecarios

+ Funcionar en el ámbito del municipio

+ Presentar Proyecto de Actividades y/o de Obras y el correspondiente Estudio de Costos, si se trata de una iniciativa de apertura o re funcionamiento o la adquisición de bienes muebles o inmuebles.

+ Presentar cantidad de material bibliográficos, básico y heterogéneo de amplia temática; personal idóneo o con título para atención al público que cumpla las funciones de bibliotecario, horario de atención al público con un mínimo de 20 horas semanales, que sea libre y gratuito; fotografías donde figure de modo visible la identificación y denominación de la biblioteca, la sala de uso específico de bibliotecas populares, con acceso directo desde la calle a menos que ellos implique daño estructural en el inmueble, o que éste sea patrimonio cultural o histórico

+ Rendir cuentas anualmente del uso del subsidio otorgado con anterioridad.

+ Formulario de inscripción completo y nota dirigida a la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta con la documentación.

Cabe destacar que el Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares se distribuirá de la siguiente manera: 90% para subsidios destinados a contribuir con las retribuciones y capacitaciones que perciben los bibliotecarios que cumplen funciones en las bibliotecas populares y el 10% restante destinado al subsidio para gastos necesarios para la apertura, inicio o refuncionalización de una biblioteca.

Para mayor información comunicarse al correo electrónico:  info.cultura@municipalidadsalta.gob.ar  o dirigirse a la Secretaría de Cultura y Turismo en calle Caseros 711.