El municipio continúa controlando las aperturas no autorizadas en la vía pública

A través del RAVP se elevan notificaciones y sanciones por representar un riesgo para conductores y peatones. Desde enero a la fecha, se detectaron 746 pérdidas de agua y 269 aperturas en calles y veredas, que representan un perjuicio para los ciudadanos.

La Municipalidad de Salta, a través del programa de Cuidado de la Vía Pública, lleva adelante el control de aperturas no autorizadas en la vía pública, con el fin de preservar las calles de la ciudad para seguridad de los vecinos.

Al respecto, la titular del área, Emilia Calmejane estuvo presente en Rivadavia y Alvear, donde existe una de las aperturas sin señalizar que realizó la empresa Aguas del Norte, y que representa un riesgo para conductores y peatones.

“Se trata de una reparación que quedó inconclusa en la vía pública, y que se encuentra en muy mal estado, representando un peligro para los vecinos. Nos apersonamos para señalizar la obra, porque no queremos que la gente tenga accidentes”, explicó Calmejane.

La apertura mencionada tiene más de 2 meses de abandono en la vía pública, y muchas de las intervenciones de Aguas del Norte afectan las calles de la ciudad y son realizadas de manera deficiente con arreglos que no son seguros, generando malestar para los vecinos.

Cabe recordar que desde enero a la fecha, a través del Registro de Apertura de la Vía Pública (RAVP) se detectaron 746 pérdidas de agua y 269 aperturas en calles y veredas, que representan un perjuicio para los ciudadanos.

La Intendenta, Bettina Romero, puso en marcha el plan de Arreglo de Calles en distintos puntos de la ciudad y mediante el programa se interviene para que la empresa prestataria del servicio de agua repare y se comprometa a dar soluciones rápidas a los vecinos que ven afectadas las calles por hundimientos y que  se encuentran expuestos a accidentes por falta de señalización.

“La Municipalidad está realizando este tipo de señalética, siendo algo que no nos corresponde, lo debe hacer la empresa, pero desde el municipio cuidamos a los vecinos de la ciudad, porque recibimos muchas denuncias de accidentes de tránsito producidos por este tipo de intervenciones ajenas a nuestras tareas”, agregó la funcionaria municipal.

“Le pedimos a la empresa que acompañe más los trabajos que viene realizando la Municipalidad sobre el mantenimiento y reparación de las calles de la ciudad y que agilice una solución rápida para los vecinos”, cerró Emilia Calmejane.

Algunas de las pérdidas se encuentran en arterias donde el municipio ya había realizado trabajos. Las intervenciones que detecta diariamente el cuerpo de inspectores, que son notificadas y multadas, reflejan la deficiencia de las reparaciones, debido a que se han constatado arreglos muy precarios por parte de la empresa Aguas del Norte.