La Municipalidad continúa con la recuperación de calzada de calle Alsina

Se trabaja a media calzada entre Mitre y Balcarce, en 400 m2 con nuevo hormigón H21. Los trabajos se extienden cubriendo el largo total de la cuadra sobre 100 m lineales. En una segunda etapa se intervendrá la otra mitad de calzada. Se solicita a los vecinos circular con precaución y respetar el tiempo de fraguado para evitar inconvenientes en las obras.

La Municipalidad de Salta intensifica el Plan de Arreglo de Calles en diversas arterias de la ciudad. A tal fin, se trabaja en la recuperación de la calzada, para dejar a punto las cuadras, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos.

En ese marco, se lleva adelante el bacheo en las distintas calles del macrocentro, haciendo lo propio en barrios cercanos y diversos sectores de la ciudad.

Por tal motivo, el municipio ejecuta tareas de recuperación de calzada en calle Alsina entre Mitre y Balcarce con corte a media calzada y total de manera intermitente para el ingreso de los camiones, con el objetivo de recuperar 400 m2 con nuevo hormigón H21.

Los trabajos se extienden cubriendo el largo total de la calzada en dicha cuadra aprox. 100 metros lineales. En una segunda etapa se intervendrá  la otra mitad de calzada.

Cabe recordar que en el lugar se desarrollaron tareas que incluyeron la remoción total de pavimento dañado, análisis de suelo, compactación, nivelación y construcción del nuevo paquete estructural.

“Estamos trabajando en esta zona de calle Alsina y Mitre continuando con la importante tarea de reconstrucción de calzada que implementó la intendenta, Bettina Romero, en su gestión”, expresó al respecto de los trabajos el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, quién indicó además que se trabaja en otros sectores del macrocentro como calles Lamadrid y Alvarado, en los próximos días se harán trabajos de hormigonado en Mitre y Anzoátegui entre otras arterias.

“Seguimos también con el Plan de Repavimentación y Erradicación de Calles de Tierra en los barrios de zona sur como Limache, y prontamente en Intersindical, El tribuno, y en Lapachos. Se trabaja para terminar y fortalecer todas las obras comprometidas, de manera de llegar a fin de año, con una ciudad mucho más ordenada con mejor infraestructura y cumplir con todos los compromisos que la Intendenta asumió en su gestión”, puntualizó el funcionario municipal.

Se solicita a los vecinos circular con precaución por donde se trabaja y respetar el tiempo de fraguado para evitar inconvenientes en las obras.