La Municipalidad celebró el Día de la Tradición en plaza Belgrano

Turistas y vecinos disfrutaron de un show en vivo de música y danza. Fue de la mano de la Banda de Música municipal "25 de Mayo" y el Ballet “Mama Quilla” de Villa Chartas que llenaron de color la jornada.

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo realizó en el mediodía de este 10 de noviembre una actividad por el Dia de la Tradición en la Plaza Belgrano.

La Banda de Música municipal «25 de Mayo»  junto al Ballet “Mama Quilla” de Villa Chartas, realizaron cuadros y bailes folklóricos, incluyendo el pericón nacional, para recordar la fecha del natalicio de José Hernández.

Al respecto el subsecretario de Cultura municipal, Rolando Arias expresó: «Estamos dandole un poco de color al festejo del Día de la Tradición, de esta manera recordamos este dia a salteños y turistas que nos visitan. Hay distintos formatos de eventos culturales y esta actividad, pequeña, es un momento distinto que permite disfrutar de nuestra música y nuestra danza, es un alto en las actividades»

«La tradición es algo que llevamos en el alma es un sentir propio que vienen de los antepasados y tenemos que inculcarle a nuestros jóvenes, para que se mantengan las tradiciones»  dijo Margarita, bailarina del grupo de adultos mayores de la biblioteca Juan Carlos Dávalos

Además de los vecinos, muchos turistas que visitan la ciudad se acercaron para disfrutar del espectáculo. “Venimos de Mar del Plata, bajamos de hacer una excursión y vimos este movimiento colorido, así que buscamos el mate para hacer honor al día y aquí estamos disfrutando Salta que no conocíamos», mencionaron las turistas.

Sobre José Rafael Hernández

Nació en Chacras de Perdriel, un 10 de noviembre de 1834, fue un poeta, político, periodista y militar argentino, especialmente conocido como el autor del Martín Fierro, obra máxima de la literatura gauchesca. En su homenaje, el 10 de noviembre se festeja en la Argentina el Día de la Tradición.