La Municipalidad capacitó a más de 100 mujeres en cuidado y atención de menores

Durante tres meses adquirieron herramientas teóricas y prácticas que les permitirá poner en valor su trabajo en los espacios de cuidado de la niñez. Se dictó en el espacio municipal de Av. Independencia 910.

En el marco de las acciones de formación y capacitación, la Municipalidad de Salta a través del área de Desarrollo Económico, finalizó este lunes, el curso “Cuidado y Atención de niños y niñas”, con la asistencia de 100 mujeres quienes recibieron su certificado. Esta acción les permitirá poner en valor su trabajo en los espacios de cuidados de la niñez.

A la capacitación asistieron beneficiarias del programa Fomentar, quienes participaron de este ciclo de formación que se ofreció desde el municipio, a partir de un trabajo articulado entre la Oficina de Empleo de la Municipalidad, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Fundación “Sol de mamá”.

Al respecto, Laura Martínez, subsecretaria de Gestión y Promoción Laboral municipal comentó: “Desde el municipios creemos en la importancia de trabajar articuladamente con el gobierno nacional y las organizaciones sociales para brindar herramientas concretas para la inserción laboral, y en este caso específico jerarquizar las labores de cuidado en las infancias, trabajo realizado principalmente por las mujeres»

A lo largo de la formación se abordarán temas sobre: El mundo del trabajo; Las características y los derechos de los niños y las niñas; Alimentación, Higiene, Salud y Gestión; Juegos y juguetes, libros y lecturas, prevención de accidentes, primeros auxilios; COVID-19; Proyecto ocupacional.

A la entrega de los certificaciones, que se llevó adelante, en el Salón de Usos Múltiples del espacio municipal ubicado en av. Independencia 910 , acompañaron el Jefe de agencia Territorial Salta del ministerio de Trabajo de Empleo y Seguridad Social, Jorge Guaymas; la Presidenta de la Fundación Sol de Mamá, Lolo Doric.