La Municipalidad capacitará en protocolos de emergencias a docentes y alumnos

La Municipalidad de Salta retoma, con el inicio de clases, las jornadas destinadas a la capacitación y formación de los ciudadanos para la prevención y abordaje de situaciones de emergencias bajo protocolo.

El objetivo es brindar los principales conocimientos destinados específicamente a docentes y alumnos de las escuelas del área capital, formando en la autoprotección, adquiriendo de esta forma un comportamiento de vida y mejorando las condiciones de seguridad en el hogar o la vía pública.

La oferta que se realiza desde la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos contiene las siguientes temáticas:

-Como actuar antes sismos-(simulacros)

-Abordaje ante principios de incendios- Uso de Extintores (matafuegos)

-Primeros Auxilios en Emergencias- RCP-DEA

-Como intervenir ante una fuga de gas

-Intervenciones ante cuadros de intoxicación por monóxido de carbono

-Eventos adversos: inundaciones o anegamientos-Vientos Intensos- Ola de calor o de frio-

-Prevención para evitar contagios por COVID-19

Al respecto, el titular del organismo municipal, Nicolás Kripper indicó que “somos conscientes que debemos trasmitir a los niños y a los docentes los principales conceptos sobre lo que es una emergencia remarcando como se debe actuar y en sentido es que retomamos estas capacitaciones que tanto ayudan“.

“El riesgo es no saber y debemos recordar que los salteños nos enfrentamos no solo a la posibilidad de movimientos sísmicos sino a distintos riesgos que se generan en la vía pública por lo que es trascendental este tipo de capacitaciones”, finalizó el funcionario.

Los interesados deberán enviar un mail únicamente dirigido a la Secretaría de Protección Ciudadana indicando:

-Nombre y Apellidos de directivos del establecimiento educacional

-Dirección exacta

-Número de teléfono del contacto y de la escuela o colegio

-El tema seleccionado a capacitar con fecha y hora propuesta que serán adecuados a la agenda institucional del organismo capacitador.

-Enviar el mail con todos los datos a: capacitación.sspciudadana@gmail.com.