La Municipalidad capacita en problemáticas actuales a adolescentes de zona sudeste

El DTC de San Benito junto a Sedronar, en el marco del programa La Red, brinda un espacio de contención para alumnos de 4°año de las escuelas Técnica N°3118 de barrio San Francisco Solano y Salfity de barrio Siglo XXI.

La Municipalidad de Salta capacita en problemáticas actuales a más de 150 adolescentes de las escuelas Técnica N°3118 de barrio San Francisco Solano y Salfity de barrio Siglo XXI.

En el marco del programa La Red, el equipo del DTC de barrio San Benito junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), brinda en el dispositivo municipal, un espacio de contención para alumnos de 4°año.

El objetivo de la iniciativa es trabajar temas como: bullying, grooming, noviazgo saludable, consumos problemáticos, participación ciudadana y salud integral.

María Juncosa, directora del DTC de San Benito, dijo que: “Desde una mirada integral y en conexión con el contexto en el que están inmersos los vecinos, debemos potenciar las capacidades y habilidades de los jóvenes, buscando herramientas para promover estrategias colectivas de acompañamiento, cuidado y buena convivencia”.

Las charlas son ofrecidas por abogados, antropólogos, agentes sanitarios, acompañantes terapéuticos y operadores sociocomunitarios.

Además, es importante destacar, que las actividades se realizarán de manera quincenal con cada división de alumnos.