La Municipalidad brindó una capacitación sobre mediación y accidentes de tránsito

En un trabajo mancomunado con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia y la Escuela de Mediadores I.DE.SO, la charla se desarrolló en el Teatro Municipal. Durante la jornada se brindaron herramientas e información pertinentes a esa profesión.

La Municipalidad de Salta, junto a la Escuela de Mediadores I.DE.SO y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, realizó una capacitación gratuita sobre mediación y accidentes de tránsito.

La propuesta se desarrolló esta mañana en el Teatro Municipal ubicado en Av. Paraguay 1.240.

El encuentro estuvo destinado a mediadores, quienes adquirieron conocimientos e información sobre herramientas y vínculos pertinentes a esa profesión.

Durante la jornada, además, se trataron temas como:

 

  • Encuadre Jurídico de la Mediación en Accidentes de Tránsito, Aportes para interacciones eficientes
  • Elementos necesarios, notificaciones, partes y proceso
  • Convenio, elementos, notas características y necesarias
  • Elaboración de convenios y modelos de notificaciones

 

Al respecto, Benjamín Cruz, secretario de Gobierno, afirmó: “Es importante trabajar en la capacitación en mediadores, específicamente en lo que es la seguridad vial. Sabemos que en Salta los conflictos más denunciados son los relacionados con violencia de género y violencia familiar y sexual, ubicándose en segundo rango los problemas relacionados a los accidentes de tránsito”.

Y dijo: “Con esta iniciativa buscamos jerarquizar la mediación y la resolución alternativa de conflictos, a los fines de aprovechar la economía procesal dándole más fluidez a la solución de los conflictos de los vecinos”.

“Actualmente, contamos con mediadores en los diferentes dispositivos municipales ubicados en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de brindar este servicio indispensable a los vecinos de manera gratuita”, finalizó el funcionario.

Por parte de la comuna, estuvieron presentes: Benjamín Cruz, secretario de Gobierno y Ramiro Angulo, procurador municipal.

Es importante mencionar que, quienes participaron de la charla recibieron certificados de asistencia.

 

Etiquetas