La Municipalidad brinda un espacio de escucha psicológica en zona sudeste

Está destinado a adolescentes y adultos. Se atiende gratuitamente los martes, de 9 a 13, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Solidaridad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, ofrece un espacio de escucha psicológica para adolescentes y adultos en zona sudeste.

La atención se realiza por orden de llegada, los martes, de 9 a 13, en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad.

Al respecto, Cynthia Molinari, directora de Relaciones con la Comunidad, afirmó que: “el espacio de escucha fue creado con la finalidad de atender una demanda creciente de atención psicológica tanto de adultos como jóvenes. El objetivo de los encuentros es brindar a los padres, de adolescentes, un espacio de acompañamiento.

“Por otra parte, se encuentran los adolescentes que deciden asistir por su propia voluntad para obtener herramientas y ciertas soluciones a los problemas que atraviesan en su vida cotidiana”, finalizó la funcionaria a cargo de esta actividad.

Asimismo, Rossana del Frari, directora del CIC de barrio Solidaridad, dijo que: “Es importante brindar espacios de contención para quienes se encuentran en un proceso complicado en su vida y de esta manera, mejorar sus estados emocionales para afrontar los desafíos”.