La Municipalidad avanza con la erradicaci贸n de calles de tierra en villa Esmeralda

Se trata de las obras de pavimentaci贸n con adoquines para la consolidaci贸n de diferentes arterias. Ya finaliz贸 la ejecuci贸n de la primera y segunda etapa, encontr谩ndose en un 50 % la tercera etapa, en tanto que iniciaron las tareas de la cuarta. Tambi茅n se trabaja en villa Rebeca.

La Municipalidad de Salta contin煤a avanzando en el Plan de Erradicaci贸n de Calles de Tierra en la ciudad, intensificando las ejecuciones en los diversos barrios.

A tal fin, se llevan adelante obras de pavimentaci贸n con adoquines en villa Esmeralda y villa Rebeca, en la zona de San Luis, para la consolidaci贸n de diferentes arterias.

En villa Esmeralda, las obras presentan un importante avance, donde ya se finaliz贸 en la primera y segunda etapa, encontr谩ndose en un 50 por ciento la tercera etapa, en tanto que iniciaron los trabajos de la cuarta etapa.

Se trabaja actualmente en la zona de la plaza y escuela del lugar en calle Fidelina Figueroa de Sol谩 desde Diamante hasta Topacio. En la zona contin煤an las tareas de colocaci贸n de los adoquines, en tanto en otro sector se prepara la base estructural para la posterior colocaci贸n.

Por su parte, en villa Rebeca avanzan las obras de pavimento con adoquines, finalizando la primera etapa y avanzando en un 50 por ciento de la segunda, donde se trabaja adem谩s en cord贸n cuneta.

De esta manera, se avanza en la consolidaci贸n de las diversas arterias en la zona de San Luis.

Por otro lado, cabe recordar que prosiguen las obras de erradicaci贸n de calles de tierra en distintos barrios de la ciudad, como La Almudena, Lomas de Medeiro, 14 de Mayo y Los Ceibos, entre otros.

Cabe recordar que anteriormente se trabaj贸 en barrios como: Parques Nacionales, Ampliaci贸n Bancario, finalizando las calles de barrio Grand Bourg, Magdalenas, Las Le帽as 2, Odont贸logos y Los Molles, superando m谩s de 100 cuadras de erradicaci贸n de calles de tierra en lo que va del a帽o.

Las obras tienen como objetivo mejorar la transitabilidad, brindar mayor seguridad vial, m谩s calidad de vida para los vecinos y prevenir anegamientos en 茅poca estival.

El plan est谩 destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios b谩sicos de infraestructura.