La Municipalidad avanza con diversas tareas de bacheo y limpieza de canales

Los arreglos de calles más recientes se están efectuando en Ampliación Bancario, Av. Portaaviones y 12 de Octubre y Alvear. En tanto que las tareas en los desagües pluviales se encuentran con un 60 % de ejecución.

El municipio se encuentra trabajando en diversos frentes de obras que tienen como objetivo mejorar la seguridad vial en la ciudad, prevenir anegamientos en época estival y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

De esta manera, en Ampliación Bancario avanzan las tareas de erradicación de calles de tierra mediante trabajos de pavimentación. La obra contempla 10 nuevas cuadras asfaltadas.

En las intersecciones de calles 12 de Octubre y Mitre, y 12 de Octubre y Alvear se realizaron tareas de bacheo con bituminoso para brindar mayor seguridad vial en la zona. Todos los trabajos están a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

Otra obra que finalizó recientemente, fue la repavimentación de la avenida Portaaviones “25 de Mayo”, ubicada en zona oeste alta. En tanto que, en las peatonales se realizaron arreglos de herrería en bancos y maceteros; y en avenida Perón se repintaron los bancos.

Respecto a la limpieza de canales de gran porte, los trabajos presentan un 75 % de avance en Juan XXIII y 40 % en Tinkunaku. Mientras que en los canales Velarde e Yrigoyen los trabajos se iniciaron recientemente.

En tanto que, el plan de enripiado presenta el siguiente avance de obra:

• 100 % en zona oeste y norte
  • 60 % en zona este
  • 60 % zona oeste alta y 50 % en zona oeste baja
  • 85 % en zona sur
  • 60 % en zona este

En general los trabajos se encuentran con un 75 % de avance y continuarán durante los próximos meses.