La Municipalidad asistió a una familia tras el incendio de su vivienda en barrio El Jardín

Equipos de la comuna concurrieron a la casa ubicada en Artigas al 600, para colaborar con la extinción del fuego y relevar las necesidades de las personas damnificadas. Luego se procedió a la entrega de materiales para la construcción, camas, colchones y alimentos.

La Municipalidad recibió hoy la alerta de un incendio estructural que afectaba a una vivienda ubicada en barrio El Jardín. Inmediatamente, se dispuso la presencia de personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos en el lugar, para brindar colaboración para extinguir el fuego y relevar las necesidades de la familia.

Posteriormente, una asistente social visitó el lugar para elaborar el informe correspondiente y realizar el abordaje integral del equipo interdisciplinario para contener a la familia.

Desde el municipio, además, se entregaron chapas, tirantes, colchones, frazadas, camas cuchetas, puertas, ventanas y módulos alimentarios.

Asimismo, durante la visita, quienes residen en el lugar, solicitaron la colocación de un contenedor que será dispuesto por la Subsecretaría de Limpieza Urbana.

“Desde el municipio realizamos un abordaje Integral atendiendo a las diferentes etapas de acuerdo a este tipo de casos. La primera etapa consiste en brindar asistencia crítica y el contacto directo con el equipo de emergencias y la asistente social, lo que nos permite realizar un relevamiento de las necesidades materiales para hacer entrega de todo lo necesario. Posteriormente, actúan los equipos interdisciplinarios de nuestra área, en este caso, intervienen las Direcciones de Discapacidad y de Niñez, Adolescencia y Familia”, afirmó Isabel Salas, coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Humano.

 

Etiquetas