La Municipalidad acompañó a HIRPACE en la 33º edición de la maratón solidaria

Con un dispositivo de tránsito y de emergencias y la asistencia de profesores del área deportiva, la Municipalidad coordinó la actividad. Cientos de familias disfrutaron del circuito recreativo, participativo y competitivo.

Este fin de semana, la Municipalidad acompañó en la organización de la 33º edición de la Maratón de Integración del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE).

Bajo el lema “Corro por vos”, más de 300 participantes corrieron en las categorías participativa y competitiva.

La Secretaría de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Diaz, explicó que “la Municipalidad como Estado está presente en este evento y todo el año acompañando a una institución que brinda amor, contención y educación especial a las familias salteñas que lo necesitan”.

En esta edición se realizó el recorrido competitivo de los 10 kilómetros y la participativa de 1 1/2 kilómetro, ambas contaron con el acompañamiento del personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

Al finalizar el recorrido que cubrió 1800 metros, alrededor de 17 cuadras, se entregaron los premios a quienes llegaron al podio.

Participaron de la actividad, el equipo de profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, personal uniformado de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y de la Secretaría de Prevención Ciudadana.