La Municipalidad acompaña a la comunidad Judía en la celebración de Janucá

El tradicional encendido de la Menorá tendrá lugar este lunes, 19 de diciembre, desde las 20:30 en plaza 9 de Julio.
La Municipalidad acompaña a la comunidad Judía en la celebración de Janucá

La Municipalidad de Salta acompaña a la comunidad Judía en la Celebración de Janucá. El evento central en la ciudad se realizará este lunes ,19 de diciembre, con el tradicional encendido de la Menorá. Será en la zona de mástiles de la Plaza 9 Julio, desde las 20.30.

Esta tradición, también denominada “Fiesta de las Luces”, tiene una duración de ocho días y consiste en encender una vela distinta durante ocho noches seguidas, además de la vela más alta, en un candelabro de nueve brazos llamado januquiá. Conforme van pasando los días, se van prendiendo una por una y en la última noche, se encienden todas las velas del candelabro, celebrando así el milagro de la luz.

Desde la Asociación Israelita Jabad Lubavitch en Salta, quieren compartir, un año más, con la comunidad salteña el mensaje de la celebración, en el año del Hakhel: “La fuerza del Encuentro”, invitando a los vecinos y turistas a participar del inicio de esta celebración.

Participarán, además,  funcionarios municipales y miembros de la comunidad judía en Salta.

El municipio, desde el inicio de la gestión de la intendenta, Bettina Romero articula acciones con la comunidad judía para promover la inclusión y el respeto por la diversidad religiosa. 

Etiquetas