La Municipalidad abrió la convocatoria para cubrir vacantes para permisionarios

Los interesados tienen tiempo de postularse hasta el 15 de diciembre, solicitando y presentando la documentación en Alvarado 735, de lunes a viernes, de 8 a 20. Esta acción forma parte del plan de ordenamiento de dicha actividad que inició la intendenta Bettina Romero.

La Municipalidad de Salta abre la convocatoria a vecinas y vecinos que deseen incorporarse para cubrir vacantes para el cobro del estacionamiento medido en la ciudad. Los interesados deben solicitar y presentar la documentación hasta el 15 de diciembre, en las oficinas de calle Alvarado 735, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

La convocatoria forma parte del plan de regularización de la actividad que lleva adelante el municipio, generando nuevas oportunidades laborales y combatiendo el ejercicio ilegal de la actividad.

“En la ciudad son 500 las personas que trabajan como permisionarios, tienen sus credenciales y están habilitados correctamente. Trabajamos para brindar transparencia sobre esta situación, encontrando un total de 130 que trabajaban ilegalmente. Esta situación ya fue ordenada por nuestro equipo municipal”, relató la intendenta Bettina Romero.

Y luego, anunció: “Por eso, hoy quiero contarles que estamos abriendo nuevas vacantes para que más salteños puedan trabajar como permisionarios”.

En esa línea, la mandataria destacó que la convocatoria sobre todo prioriza a las mujeres que son el único sustento de su familia, a las personas con discapacidad o a quienes tengan un familiar con discapacidad a cargo.

Y finalizó: “Seguimos impulsando una ciudad más ordenada para tranquilidad y seguridad de los vecinos y turistas que nos visitan”.

Cabe recordar, que en junio la Municipalidad implementó un plan de ordenamiento, actualizando legajos, otorgando habilitaciones y equipamiento a quienes cumplían los requisitos. Con esta acción se respondió a dos problemáticas históricas: la regulación de la actividad y el cobro ilegal en las calles de la ciudad.

Quienes y cómo pueden postularse

Las postulaciones están dirigidas a mujeres que buscan una salida laboral, personas con discapacidad o que tienen a cargo un familiar que la padece.

Los interesados deben concurrir a las oficinas de la Subsecretaría de Espacios Públicos, en calle Alvarado 735, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Allí pueden solicitar el formulario de solicitud de inscripción para permisionarios y deben presentar la postulación en mesa de entrada. El plazo vence el próximo 15 de diciembre.

 

Etiquetas