La intendenta inauguró una nueva plaza en barrio El Círculo

La intendenta, Bettina Romero, inauguró hoy una nueva plaza en barrio El Círculo. La obra está  enmarcada en el programa nacional Argentina Hace y se llevó a cabo con recursos compartidos entre el municipio y la Nación.

«Hoy es un día de celebración porque estamos cumpliendo un sueño que nos emociona a todos. Esta plaza tiene que ver con reivindicar a la política porque gobernar es hacer y dar respuestas», afirmó la intendenta Bettina Romero.

En ese orden, aseguró que seguirá gestionando fondos ante Provincia y Nación para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En la oportunidad, la intendenta realizó además la plantación de un lapacho junto a familias de la zona.

En el lugar se ejecutaron 1350 m2 de nueva caminería y 170 metros lineales de cordón cuneta. Y se hicieron 6 rampas de acceso, 2 en cada esquina, para la accesibilidad de personas con discapacidad.

Además, en el área de juegos que comprende un total de 303,6 m2, se incorporó: piso antigolpe, mangrullo simple temático, hamaca para sillas de ruedas, pórtico doble diseño, tobogán y diversos juegos de vanguardia.

Se realizaron espacios de descanso con sombra, incorporando 3 nuevas pérgolas metálicas. Y se sumaron además 11 bancos, 15 columnas nuevas con iluminación Led y 4 reflectores, en el área del playón deportivo.

En este espacio verde se efectuó la plantación de 3 especies diferentes de árboles, alcanzando un total de 63 ejemplares. También se colocaron 461 plantas ornamentales

Liliana Cruz, vecina del barrio, agradeció a la intendenta por la ejecución de obras tan esperadas por los vecinos desde hace más de 20 años.

«Gracias a su gestión hoy podemos ver que nuestra comunidad es considerada por la Municipalidad. Hoy se inaugura una plaza soñada pero también tenemos el pavimento, el cordón cuneta y un espacio verde para los feriantes que hoy está iluminado», afirmó la vecina.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, sostuvo: «Esta obra viene a complementar los trabajos en la zona donde previamente se realizó el cordón cuneta y pavimento nuevo. Celebramos esta puesta en valor de los lugares de juegos y recreación de los vecinos».

De esta manera, el municipio contribuye al desarrollo saludable de niños y niñas para el aprendizaje y la construcción de prácticas de ciudadanía, garantizando el derecho al juego.

Participaron de la inauguración, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone; la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, y el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Benítez.

También estuvieron presentes el procurador general adjunto del municipio, Ramiro Angulo; y la directora de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales de la Municipalidad, Rocío Giambiagi.

Además, concurrieron el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile y los ediles Raúl Córdoba y Susana Pontussi.