La escuela de Educación Técnica de Ciudad del Milagro celebró sus 47 años

La intendenta, Bettina Romero, acompañó a alumnos, docentes y padres en el acto central de conmemoración de la creación de la institución educativa ubicada en la zona norte de la ciudad. En la actualidad, al establecimiento concurren más de 700 alumnos.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó a docentes, directivos y alumnos en el acto por el 47° aniversario de la escuela de Educación Técnica N° 3141, ubicada en el barrio Ciudad del Milagro, en la zona norte de la capital.

“Queríamos estar presentes en los 47 años de esta hermosa escuela técnica. Creo en cada profesor, alumno y familia. A pesar de todo lo que sucede en nuestro país siguen avanzando en su educación. Esta es la forma de salir adelante y contar con más oportunidades”, dijo Bettina Romero.

Y agregó: “desde el municipio trabajamos con la Universidad Nacional de Salta acercando educación de nivel superior a los barrios. Sepan que cuentan con una Intendenta que cree que la educación es el camino al progreso. Por eso, ampliamos nuestras becas, llevamos herramientas y capacitaciones a toda la ciudad”.

En acto inició con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de la Aurora y luego el Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.

Por su parte, el director de la escuela, Jorge Pacheco, expresó: “Este es un día muy especial para nosotros. Esta escuela fue creada con el fin de llenar las necesidades educativas de la comunidad de la zona norte. Estamos orgullosos de los avances y seguiremos trabajando para crecer”.

La celebración continuó con un poema dedicado a la escuela a cargo de una estudiante y una presentación de danzas folclóricas. Luego, al finalizar, autoridades, padres y alumnos cantaron el feliz cumpleaños a la institución.

Estuvieron presentes: el diputado Provincial, Omar Exeni; el presidente de la Comisión de padres del establecimiento, Carlos Zelaya; directivos de la escuela, invitados especiales y alumnos.

Un poco sobre la historia de la escuela

La escuela de educación técnica N° 3141 presta servicio educativo hace 47 años a la comunidad de la zona norte de la ciudad. En el transcurso del tiempo fue creciendo en cantidad de alumnos, recursos humanos, recursos materiales y edilicios. En la actualidad cuenta con una población estudiantil de más de 700 alumnos que asisten en doble jornada.

Es tradición del establecimiento llevar acciones solidarias como jornadas de convivencia y visitas a hogares de ancianos. Además, forma parte de la Red Comunitaria de la zona norte, beneficiando a los estudiantes con charlas sobre distintas temáticas de interés para adolescentes y jóvenes.

Estuvieron presentes: el diputado Provincial, Omar Exeni, el Presidente de la Comisión de padres del establecimiento, Carlos Zelaya, autoridades directivas de la Escuela Técnica, invitados especiales y alumnos.