La Escuela de Artes y Oficios capacitó a más de 300 emprendedores de la plataforma “Comprá en tu Barrio”

La Municipalidad de Salta dictó 10 cursos de Manipulación de Alimentos en la Escuela de Artes y Oficios alcanzando a más de 300 emprendedores de la plataforma “Comprá en tu Barrio”.

La capacitación, a cargo del área de Bromatología de la Subsecretaría de Espacios Públicos, tiene por finalidad brindar conocimientos indispensables para el correcto uso de elementos y espacios en la elaboración y venta de comidas y alimentos. Desde la plataforma se busca colaborar con la regularización de una fracción importante de los usuarios registrados en la plataforma.

El equipo técnico de www.compraentubarrio.gob.ar busca dar respuesta a las necesidades y demandas de los comerciantes y emprendedores registrados en la página con distintas acciones y prestaciones para facilitar la comercialización de sus productos. Así, en respuesta a la solicitud de quienes trabajan en el rubro gastronómico, se articuló con el área de Bromatología la posibilidad de brindar dos cursos mensualmente en la sede del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, Independencia 910.

Con casi 2400 comercios activos en la plataforma, el sector gastronómico representa alrededor del 40% del total.

Como resultado de las gestiones entre dependencias, se concretaron a la fecha los 10 cursos desde el mes de abril, por lo que 320 emprendedores obtuvieron su certificado luego de los dos días de formación. Hasta el mes de noviembre ya hay programados 7 cursos más, con lo cual se estima completar

Esta capacitación gratuita es un requisito obligatorio para personas que trabajan en actividades relacionadas con el rubro gastronómico en la ciudad.

La inscripción se realiza por whatsapp al 3875668854 o en forma presencial entre las 8 y 14 h, en Independencia 910, en la oficina de Comprá en tu barrio.