La Delegación de San Luis rindió homenaje a ex combatiente de Malvinas

Esta mañana, vecinos, familiares y veteranos estuvieron presentes en el homenaje post mortem a Juan Ángel Vega, veterano de guerra fallecido en postguerra por problemas de salud a fines del 2022. Acompañaron, además, el ballet folclórico “Alma y tradición”.

A través de un sencillo acto, familiares, amigos, veteranos y empleados municipales acompañaron en el minuto de silencio en memoria de Juan Ángel Vega, vecino querido de San Luis.

Ramiro Angulo, delegado de San Luis, destacó que la Municipalidad a través de la Delegación de San Luis, no quisieron dejar pasar la oportunidad para malvinizar y rendir un homenaje a Juan Vega. “Su participación en la Guerra de Malvinas en el año 1982 ha dejado una estela de bien, contribuyó a la grandeza de la Nación Argentina. Como vecinos de San Luis, no podemos dejar de lado esta oportunidad de hacer memoria y acompañar a la familia”, expresó.

Cristina Ortiz, viuda de Juan Ángel Vega, recordó con amor y orgullo su vida luego de la guerra. “A través de él aprendí a amar más a la Patria, a mi bandera y a este suelo donde nací. Su vida como muchos soldados no fue fácil, los trastornos psicológicos, físicos y los recuerdos que solo quedan en el alma. Solo pido que jamás olvidemos de él y de todos los soldados de Malvinas, prohibido olvidar, porque ellos mueren cuando el pueblo los olvida”, expresó.

Acompañaron del homenaje los veteranos de guerra Elio Esteban Guantay y Roberto Carabajal quienes recordaron cómo los soldados argentinos de todas las fuerzas de la Defensa Nacional  tuvieron grandes hazañas en la gesta de Malvinas.

Como parte de una muestra de amor y respeto, el ballet folclórico “Alma y tradición” integrado por los vecinos de la zona, compartieron una zamba malvinera. Además de una chocolatada con los vecinos de la zona y familiares de Vega.