La ciudad vive la 9ª Edición del Festival Salta Jazz

Esta noche se podrá disfrutar de “Blue, mujeres de Jazz y libertad”, en el Teatro Provincial, a partir de las 21. Mientras que, a las 23.30, será el turno de la Jam Session con Duende Flores & amigos, en el Café del Tiempo.

La Municipalidad de Salta, invita a disfrutar de la 9ª Edición del Festival Salta Jazz que se desarrolla en la ciudad hasta mañana sábado 22, y que tiene como escenario a diferentes locaciones como el Café del Tiempo, Teatro Provincial y Paseo de los Poetas.

En la primera Jam Session que se llevó a cabo en Café del Tiempo, Lucas Urtasun, remarcó que “tengo una emoción tremenda de compartir con la gente que vino, estamos muy contentos”, al tiempo que relató la experiencia de la clínica realizada en el marco del festival,  “está Ricardo Cavalli que es un docente y músico porteño que vino a dar un taller sobre  herramientas de improvisación. Participó mucha gente, no sólo músicos sino fanáticos de la música, en una charla de instrucción que sirve puntualmente para la Jam Session”.

Además, el artista agradeció al municipio e invitó a vecinos y turistas a seguir el programa.

“Este viernes será la presentación con la Sinfónica y más de 30 músicos en el escenario y después la Jam Session. Esperamos también que nos acompañen en el cierre, el sábado al aire libre, con más de 20 bandas que estarán sobre el escenario en el Paseo de los Poetas”.

Por su parte Luis Nacht y Juan Pablo “Colo” Arredondo, músicos invitados, destacaron que “venir a Salta siempre es un placer gigante”.

Sobre el espectáculo que realizaron, Nacht afirmó que “el tocar un tema mío con la presencia de Mariana Carrizo, es lujo, un gustito que nos dimos ya que ella siempre transmite”.

Cabe destacar que en esta nueva edición de Salta Jazz, el municipio contó además, con la presencia de otros importantes artistas locales, nacionales e invitados como Ruido Blanco, Zammar, Pato Pacheco, María Pía Tobío, Daniela Zunino y la Orquesta Sinfónica dirigida por Martín Bonilla,  Duende Flores & Amigos, Ricardo Cavalli, Cheka & The Walkings, Silencio Puro, Melina Imhorf y Matilde Paul.

 

La organización del festival está a cargo de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad en conjunto con Martin Misa, Lucas Urtasun y Martín Gorostiague.

El programa continúa de la siguiente manera:

 

  • Viernes 21: Teatro Provincial – 21hs.

“BLUE, mujeres de Jazz y libertad”. (Entradas en www.norteticket.com)

 

  • Viernes 21: Cafe del Tiempo – 23:30hs.

Jamm sesión con Duende Flores & amigos

 

  • Sábado 22: Paseo de los Poetas- 20hs. Entrada libre y gratuita

Espectáculo de cierre de SALTA JAZZ 2022 con Matilde Paul, Cheka & The Walkings, Melina Imhoff cuarteto, Carlos Marín, Leo Goldstein celebrando a Chacho Echenique y cierre a cargo del saxofonista Ricardo Cavalli.

 

 

 

 

Etiquetas