La ciudad de Salta será sede del XIII Congreso de turismo de reuniones

Los máximos referentes de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Bureaus de Convenciones) se darán cita entre mañana y el jueves en el Centro de Convenciones de Limache, con un amplio temario a desarrollar.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, participa del XIII Congreso Argentino AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones) que se llevará a cabo entre  el 9 y 10 de noviembre, ocasión en la que se darán citas los máximos referentes de la Industria del Turismo de Reuniones para capacitarse y dar a conocer las tendencias de la industria en el Centro de Convenciones de Limache

AOCA es la asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la actividad de organización de Congresos, Ferias, Exposiciones, Reuniones Sociales y Empresariales y Bureau de la República Argentina, y que está en la búsqueda constante de la profesionalización de la industria de reuniones a lo largo y ancho del país, de la mano del trabajo conjunto entre el sector público y privado y se dará cita en la ciudad de Salta

Dentro del temario que se desarrollará habrá una conferencia magistral sobre Nuevos modelos de negocios en la Industria y temas como Futuras generaciones y retenciones de talento, Metaverso y Turismo, un viaje hacia la próxima versión del internet, Nuevas alianzas estratégicas del sector, La evolución en la industria y la transversalidad en los roles- una mirada a nivel Latinoamérica, Transformación Digital, entre otros que serán desarrollados por especialistas en cada tema

En el marco del Congreso se realizará nuevamente el XXXIV Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, el 11 de noviembre, reuniendo a las y los referentes públicos y privados de los destinos de todo el país.

“Es un honor ser anfitriones de este XIII Congreso Argentino AOCA teniendo en cuenta la importancia del turismo de reuniones para nuestro destino. Una actividad que genera múltiples puestos de trabajo en el sector y que se encuentra en pleno proceso de recuperación post pandemia. Es la impronta de esta gestión municipal apoyar a la industria del turismo y al turismo de reuniones en particular para consolidar a la ciudad de Salta entre las principales sedes del país” aseguró el subsecretario de turismo municipal, Juan Manuel Contreras Vidal.

Sobre el Turismo de Reuniones

El turismo de reuniones es el especializado en la industria de los Congresos, Ferias y Exposiciones o también conocido como el sector MICE (Meeting, Incentives, Congress & Exhibitions). Según el último informe  publicado en mayo del 2020,  Salta se destaca por encontrarse entre los primeros lugares de preferencia al momento de realizar congresos y convenciones.

Se ubica en 6to lugar de las ciudades elegidas como sede de congresos internacionales según ICCA (International Congress & Convention Association).

La importancia del Turismo de Reuniones es motivo de un análisis cuantitativo ya que permite conocer el gasto promedio diario y la estadía promedio, siendo superior en ambos casos que un turista tradicional.

La fuentes de trabajo generadas por el sector del turismo de reuniones, demuestran el rol relevante y dinamizador ya que produce el efecto derrame en gastronomía, flete, catering, imprenta, diseño gráfico,  transporte, agencias de viaje, operadores turísticos y servicios de reserva, también en  alojamiento y  organización de congresos, convenciones, ferias y exposiciones,  entre otros

 

Etiquetas