La ciudad de Salta será sede del 2° Campeonato Maná de Newcom

Será del 7 al 9 de julio en el complejo Nicolás Vitale y en otras 5 canchas de la capital. Participarán 85 equipos de 14 provincias, entre ellas: Salta, Neuquén, Córdoba, Bs. As., Tucumán, Chaco, y Sgo. del Estero. El newcom es una disciplina similar al vóley.

La Subsecretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad acompaña a los salteños que organizan el 2º Campeonato Maná de Newcom, que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo 9 en el complejo Nicolás Vitale y en otras 5 canchas de la ciudad.

El certamen congregará a 85 equipos de 14 provincias como Salta, Bs. As, Neuquén, Córdoba, Tucumán, Chaco, Catamarca y Santiago del Estero, entre otras. Las categorías que participarán serán: más 40, más 50 y más 60. También mixto más de 50 y más 60 femenino. El acto inaugural será este mañana viernes 7 a las 11 en el complejo Vitale de barrio El Tribuno.

María Silvina Ojeda, responsable del equipo de barrio San Carlos y organizadora del evento, contó que este campeonato nacional se realiza en la ciudad para reunir a los adultos mayores de todo el país. “Este deporte es con reglas similares al vóley y es apto para los adultos. No se golpea la pelota, se atrapa y se lanza siempre con dos manos para que al adulto no le cueste”, explicó Ojeda.

Una de las jugadoras, Silvia Diaz, contó que practica el newcom porque hace bien a la salud. “Yo soy de Campo Quijano, salimos a jugar todos los fines de semana a distintos lugares y esto es como una familia grande. Cada uno trae una mochila cargada de cosas y con este deporte para la tercera edad descargamos todo”.

Otra de las jugadoras del equipo, María Angélica Nieva, de villa Primavera, contó que el newcom es el deporte de la tercera edad, es beneficioso para la salud y señaló entusiasmada que «hacemos de nuevas amistades siempre».

La Municipalidad invita a familiares y deportistas de otras disciplinas a acompañar este evento. La entrada es gratuita en las canchas del complejo Nicolás Vitale, Legado Güemes, Quality, Universidad Nacional de Salta, Mega y escuela Nº 5050 de Vaqueros, lugares donde se disputarán los partidos.