La ciudad de Salta recordará a las víctimas de siniestros viales

La Municipalidad presentó hoy las actividades que se realizarán en la ciudad la próxima semana en conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se destacó que para el municipio es una política de estado la seguridad vial, siendo uno de los objetivos la reducción de la siniestralidad en la ciudad. Para ello se articulan acciones con distintos organismos con el fin de generar conciencia ciudadana acerca de la importancia de cumplir con las normativas viales.

Participaron del acto de presentación, realizado en el parque San Martín, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el jefe de Innovación de Jefatura de Gabinete Federico Dada, el concejal Raúl Córdoba y Sonia Méndez de PAVICEI, junto a familiares, representantes de Estrellas Amarillas, equipos técnicos municipales y asociaciones intermedias.

El cronograma elaborado es el siguiente:

• Martes 16/11 Horas 9- Plantación de árboles “Bosques de la vida” Avenida Bolivia y acceso a Club Universitario (frente Parque del Bicentenario).

• Miércoles 17/11 Horas 9 -Reunión de la Red Inter-Institucional de la Seguridad Vial de la Ciudad de Salta (RISEV)-Teatro Municipal (CCM-Avenida Paraguay 1240).

Horas 20- Iluminación de color amarillo al Monumento a Güemes en recuerdo a las víctimas de siniestros viales.

• Jueves 18/11 Horas 11- Intervención pública “Estrellas de la vida” Avenida Sarmiento y Aniceto Latorre

• Domingo 21/11 – Actos por el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas en Siniestros Viales- Horas 10 -Monumento “Brotes de la nueva conciencia”. Avenida Paraguay al 2600.

Horas 16 -Monolito de Estrellas Amarillas. Av. San Martín y Catamarca.

Al respecto, el titular del área Gilberto Pereyra, expresó que: “queremos llevarle el mensaje claro a los ciudadanos, que el acto de conducir requiere estar siempre con la máxima atención y evitar todo tipo de distracciones que, en muchos casos, son motivo de siniestros viales, por lo que ser conscientes de esto ayudará a reducirlos”.

“Tenemos la firme decisión de la intendenta Bettina Romero de tomar la seguridad vial como política de estado y con todas las herramientas posibles tenemos la misión de articular acciones preventivas y educativas con diferentes actores o instituciones”, destacó el funcionario.

Se hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para que participe de cada una de las jornadas especiales.